jueves, 8 de mayo de 2008

"L'Avis" de Ibi

Este próximo fin de semana se celebra en la localidad de Ibi, "L'Avis de festes". El viernes se celebrará el traslado de La Virgen de los Desamparados "La Xicoteta" desde el asilo San Joaquín hasta la Iglesia de la Transfiguración del Señor. Este acto se celebrará a las 20:00 h y formarán parte de él los festeros de las comparsas Contrabanditas y Piratas, ambas capitanías.

El día grande es el sábado, a diferencia con otras localidades, nuestros festeros van ataviados con sus correspondientes trajes representando a sus comparsas. A las 7:00 h los Almogavares nos recuerdan en que día estamos, ataviados arcabuz en mano en el cerro de Santa Lucía. Seguidamente todas las comparsas llevarán a sus respectivas abanderadas y a los dos capitanes hacia la Misa del Fester, juntos nos iremos a almorzar y acto seguido se celebrará el ya famoso concurso de Cabos de Escuadra, con premio para el mejor cabo y la mejor escuadra de cada bando. Por la tarde se celebrará el desfile de ambos bandos y acto seguido el traslado procesional de "La Xicoteta" a su Capilla en el Asilo San Joaquín.

Desde este blog y desde Mariel, os deseamos un feliz día de "L'Avis" y os invitamos a que disfrutéis con nosotros de este gran evento.

No hay comentarios: