martes, 27 de mayo de 2008

El corcho no engaña o cómo saber si tu vino es auténtico

El pasado día 26 pudimos ver en el canal privado La Sexta, un reportaje sobre las falsificaciones de botellas en el mundo del vino. Un buen caldo puede llegar a costar mucho dinero y con esta picaresca los tramposos han decidido hacer su agosto.

El timo es bastante fácil, vender botellas rellenas de vino de baja calidad a precio desorbitado. Ante estos fraudes las grandes bodegas estan sacando etiquetas con mas medidas de seguridad, numero de serie, hologramas, grabados, incluso el ADN de la cepa de donde proviene el vino. Sin embargo esto no es un problema para los tramposos ya que cuentan con imprentas donde imitan todos los sistemas de seguridad.

El unico sistema que no se puede imitar o copiar es el corcho del vino. Volver a encorchar una botella sin dejar rastro es casí imposible, hay formas de hacerlo con las menores señales, pero aún así, siempre quedan.

Aquí os dejo el enlace a la noticia de la Sexta, así como a varios blogs y periodicos que nombran la noticia. Sobre todo www.directoalpaladar.com

La Sexta
El Mundo
Cinco Dias
Viavinum

No hay comentarios: