miércoles, 28 de mayo de 2008

Comentario nutricional sobre los bocadillos


Leemos en la web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino leemos la siguiente reseña sobre los bocadillos.

Comentario Nutricional

Los bocadillos gozan de gran popularidad entre los niños y aunque a veces se asocie la palabra "bocadillo" con "poco saludable", la verdad es que, en términos nutricionales, todo depende del "apellido"; Bocadillo de "", es decir de los ingredientes que acompañan al pan.

El pan es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, aporta energía en forma de hidratos de carbono complejos acompañada de fibra, vitaminas y algunos minerales en función del tipo de pan. El pan, en cantidades adecuadas, no engorda, ayuda a los niños a crecer. Se recomienda consumirlo varias veces al día e ir introduciendo las variedades integrales ya desde pequeños.

Los bocadillos son un buen complemento del desayuno como refrigerio de media mañana. Si se dispone de poco tiempo, siempre se pueden congelar para no tener que prepararlos en el momento.

Los bocadillos presentados son opciones saludables ofreciendo diferentes combinaciones, esencial para no aburrir al niño y asegurar la variedad nutricional. Los expertos en alimentación sugieren que se modere el consumo de embutidos.

No hay comentarios: