viernes, 18 de abril de 2008

Francia vuelve a conquistar, tras 12 años, el podio más alto de la panadería

Gracias a Panaderia.com nos enteramos de la siguiente noticia:

Francia se impuso en la última edición de la Copa del Mundo de Panadería, celebrada durante el salón Europain 2008. Con el tema de "El pan: símbolos de vuestros país", Alexandre Lopez, en baguetes y panes especiales, Thomas Planchot, en bollería, y Christophe Debersee, en panadería artística, se hicieron con el puesto más alto del podio con una valoración de 607, 92 puntos. Francia lo lograba así otra vez después de que la edición de 2005 recayera el trofeo en Estados Unidos y de que no hubieran alcanzado la victoria desde la edición de 1996.
El segundo puesto ha sido para Taiwán, con Pao-Chun Wu, Shih-Cheng Wen y Chih-Hsiung Tao, mientras que Italia acabó tercera con el equipo compuesto por Paolo Rossi, Angelo Principe y Armando Guerini. La puntuación final de ambos equipos ha sido de 579,49 y 578,77 puntos. Cabe destacar que Estados Unidos se quedó a un paso del podio gracias a sus 578,31 puntos.
España, con una escuadra compuesta por Josep Pascual Aguilera (baguette y panes especiales), José Joaquín Roldán (bollería) y Javier Emilio Molina Bejar (artística), que en la edición anterior ni siquiera llegó a participar, no supo sacar más rendimiento de su victoria en la eliminatoria Copa Louis Lessafre de Europa Occidental, quedando en octavo lugar de entre los 12 finalistas.
Los organizadores han explicado en un comunicado que, al encontrarse con un cambio en la periodicidad de Europain, la Copa del Mundo de Panadería no se volverá a celebrar hasta dentro de cuatro años, en 2012, para que pueda dar tiempo suficiente a desarrollar las distintas eliminatorias internacionales Copa Louis Lesaffre. En su lugar, la próxima edición del salón parisino, en 2010, acogerá el Championnat du Monde de la Boulangerie, que batirá de forma individual a los cuatro mejor puntuados en cada categoría de esta edición de la Coupe du Monde de Boulangerie, más los dos mejor puntuados en las eliminatorias Louis Lesaffre, y otros dos candidatos escogidos de forma aleatoria. Es decir, un total de ocho finalistas individuales por cada una de las tres categorías distintas: baguetes y panes especiales, bollería, panadería artística.

Noticia Via: Panaderia.com

No hay comentarios: