martes, 29 de abril de 2008

Comer una tableta de chocolate diaria durante un año, ¿cuáles serán sus efectos?

Otra sabrosa noticia que nos llega gracias a Gastronomía & Cia


Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de East Anglia (Reino Unido) está intentando reclutar hasta 150 mujeres menopáusicas que presenten diabetes de tipo 2 para un experimento muy goloso, comer una tableta de chocolate diaria durante un año y comprobar los efectos resultantes de ello en el organismo.

La investigación comenzará el próximo mes de junio y se formarán dos grupos con las participantes, a uno de ellos se le proporcionará diariamente una tableta de chocolate enriquecida con 30 gramos de flavonoides (compuestos naturales y muy beneficiosos para nuestro organismo que se encuentran en alimentos o bebidas de origen vegetal). La investigación pretende comprobar si los flavonoides pueden contribuir significativamente a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, reduciendo el colesterol en sangre y mejorando el sistema arterial.

El segundo grupo tomará diariamente una tableta de chocolate normal, sin el aporte extra de flavonoides y se realizará un seguimiento sobre la evolución de ambos grupos.

Los investigadores indican que unos resultados favorables podrían ser extendidos a la población en general, realizando la recomendación de incorporar los flavonoides en la dieta diaria para mejorar la salud. También se baraja la posibilidad de utilizar los datos obtenidos para que los especialistas cuenten con más datos a la hora de proporcionar recomendaciones alimentarias en las dietas de aquellos pacientes que presentan mayor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Son muchos los estudios que podemos encontrar en la red que nos muestran los grandes beneficios que aportan los flavonoides al organismo humano, se ha podido constatar que presentan efectos cardioprotectores, mejoran el sistema inmunológico, la salud del sistema digestivo, etc. Este estudio contribuirá a reforzar con mayor medida los beneficios de estos elementos. Pero, ¿no sería mejor realizar el estudio aportando los flavonoides de otro modo que no sea a través del consumo diario de toda una tableta de chocolate?, nos parece un tanto excesivo..

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.