jueves, 27 de marzo de 2008

Copa del Mundo de la Panadería

Os remitimos esta noticia gracias a Gastronomía y Cia, uno de los mejores blogs sobre alimentación que conozco.

El próximo día 29 de marzo comenzará una competición muy singular en Francia, se trata de la Copa del Mundo de la Panadería, un evento que aglutina a los mejores panaderos del mundo. Participan en este torneo doce países, en total serán doce equipos formados cada uno por tres grandes maestros en el arte de hacer pan.

Cada equipo trabajará y dará forma a distintos panes con los que intentarán seducir a un exigente jurado, sabores inusuales y formas espectaculares que incluso podrán considerarse verdaderas obras de arte.

De los equipos participantes, tres pertenecen a la edición de la Copa del Mundo 2005, habiendo sido finalistas en esa ocasión, se han ganado el privilegio de participar en esta nueva edición sin necesidad de pasar las pruebas pertinentes por las que sí han tenido que pasar el resto de competidores.

La Copa del Mundo de la Panadería se realizará dentro del marco de la feria Europain 2008, evento catalogado como la mayor exposición del sector de la panadería a nivel mundial. En ella se realizarán distintas actividades, conferencias, exposiciones, catas y degustaciones panaderas, se darán a conocer las últimas novedades en cualquier ámbito relacionado con el mundo del pan, es como si se tratase de una feria Alimentaria dedicada a uno de los alimentos más valorados.

Turquía, Argentina, México, Italia, Japón, Taiwan, Polonia, Suecia, Países Bajos, Francia, Estados Unidos y por supuesto España, competirán a fin de alzarse con la ansiada Copa del Mundo de la Panadería que se desarrollará en el pabellón número 4 del Recinto Ferial de París-Nord Villepinte.

Ya os diremos los resultados, ya que un equipo de nuestra empresa estará presente en este evento, no como participantes, pero si como espectadores muy interesados en las nuevas tecnologías y técnicas panaderas.

No hay comentarios: