viernes, 7 de marzo de 2008

Mariel en la Prensa

Mariel ha estado muy presente en la prensa estos últimos meses

En el periódico Escaparate correspondiente a la semana del 2 al 8 de Noviembre, Panadería Mariel era mencionada por elaborar un pan autóctono de "esclatasangs". Este artículo, también era mencionado en la revista nº69 del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, juventud panadera:


El producto se comercializa los sábados en los despachos de pan de Mariel - Ibi -
Panadería Pastelería Mariel pone a la venta el "pà d'esclatasangs", un pan específico sobre un producto
muy peculiar de la montaña de Alicante.

Una variedad
de pan, sin duda, de uno de los manjares del otoño en nuestras sierras como es el "Esclatasang" o rebollón, un producto que además está en la línea de la empresa como es el trabajar en panes especiales adaptados a la restauración, tal y como lo explicaba en su presentación a Radio Ibi, Carlos Mariel de Panadería, Pastelería Mariel.

El pan contiene una proporción muy importante de "Esclatasangs", lo que le proporciona el sabor muy peculiar d
e esta variedad de hongo, aunque al tratarse de un producto de temporada, se podrá degustar durante un tiempo limitado.

Recientemente el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el "Gremi de Forners i Pastissers de la muntanya d'Alacant", para la creación de una aula de fo
rmación. En el transcurso de la firma Eduardo Gil, presidente del Gremio, anunciaba la intención de promocionar el pan y conseguir un pan específico de la montaña, un aspecto en el que ya trabajan desde Panadería Mariel.

El "pà d'esclatasangs" se pone a la venta los sábados en todos los despachos de Pan de Mariel y del que espera una buena aceptación.

Fuente:
juventud panadera




Así como este artículo, la cuña de radio que realizó AuxPress para Panadería Mariel, también era publicada en una revista gratuita y con una tirada de mas de 20.000 ejemplares. Si queréis leer el artículo, pinchar en la imagen.

No hay comentarios: