viernes, 19 de septiembre de 2008

Jornadas Medioambientales 2008

Sábado, 20 de septiembre de 2008

A limpiar el Mundo: Empieza hoy para salvar el mañana.

Campaña de limpieza y mejora de zonas naturales de Ibi. Zona Barranc de les Raboses.

  • Salida desde el Ayuntamiento a las 9:30 horas
  • Colaboradores Excma. Diputación de Alicante.

El próximo sábado 20 de septiembre las personas que lo deseen podrán participar en la campaña promovida por la Diputación Provincial de Alicante que lleva por nombre "A limpiar el mundo”.

A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar a las comunidades a que "limpien, reparen y conserven su medio ambiente local" a través de actividades que van de recoger desechos a plantar árboles y a proyectos de conservación del agua y la energía.

A Limpiar el Mundo moviliza cada año a unos 35 millones de personas de todo el mundo, implicadas en convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable.

Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de personas de todo el mundo han sido sorprendentes.

El éxito de esta campaña, se basa en el fomento del esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y en promoción de la acción conjunta de empresas, asociaciones, comunidades escolares, gobiernos e individuos. (www.cleanuptheworld.org)

El área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante quiere acercar esta propuesta a todos los ciudadanos que deseen participar en la mejora de su entorno. Con esta convocatoria, se busca aumentar la implicación de los diferentes grupos sociales de la población alicantina para fomentar un modelo de participación socio-ambiental activa.

El Ayuntamiento de Ibi se ha sumado a esta campaña, y la zona a Limpiar será el Barranc de les Raboses, y la salida será desde el Ayuntamiento a las 9:30 horas, el proximo 20 de septiembre de 2008.

Desde Mariel esperamos que os animeís a esta campaña tan importante para todos.

Mas info: www.ibivirtual.com

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.