miércoles, 3 de septiembre de 2008

Inicio de la Novena a la Virgen y sainete en la Casa de Cultura

Esta tarde comienza el Novenario a la Virgen de los Desamparados en Ibi, que marca la cuenta atrás para la celebración de los Moros y Cristianos. Tras el acto religioso se encenderá el alumbrado de Fiestas. Por otra parte, a las 22.45 se estrenará en la Casa de Cultura el sainete "Gitana mora".
Via: Información de Alicante

‘Gitana mora’ cuenta los problemas a los que se enfrenta una comparsa mora por no tener abanderada. Carmen Reche explica que se trata de una obra muy dinámica, “en todo momento, ocurre algo en algún rincón del escenario”. Carmen, que prefiere no desvelar demasiado sobre su obra de teatro, afirma que hay algunas novedades que se han podido efectuar porque la obra se representa en el centro cultural.

La autora del sainete agradece la ayuda prestada por Ana Amorós para las traducciones en valenciano. Para Carmen Reche era un sueño ganar el concurso de sainetes, por eso tras intentarlo una vez y no conseguirlo, un mes antes preparó un nuevo sainete y se volvió a presentar. Ésta vez con más éxito. Se siente muy satisfecha con la puesta en escena que ha realizado el grupo de teatro y orgullosa de ver el resultado de la obra.

Vía: Escaparate
Foto Vía: Picassa de Paco Rico Rico (gracies Paco)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.