viernes, 26 de septiembre de 2008

El chocolate negro a diario protege de los ataques cardíacos

Gracias a El Blog de Nutricion

El chocolate es un alimento muy deseado, pero al mismo tiempo, muy atacado por creencias populares que poco a poco se van refutando o corroborando.

Tal es así que los estudios realizados el último tiempo acerca del chocolate y sus atributos han descubierto en el chocolate negro y amargo, múltiples beneficios para la salud.

Para los amantes del chocolate, un nueva noticia puede alegrarles el día, ya que una reciente investigación ha comprobado que la ingesta controlada de chocolate negro puede favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, siempre se debe tratar de chocolate negro y no se debe abusar de este producto, pues lo recomendable para que su ingesta resulte positiva para la salud es apenas 6,5 gramos por día.

Esta cantidad de chocolate que representa una media tableta de 100 gramos por semana, es ideal para proteger de las inflamaciones a nuestro organismo y así, prevenir ataques del corazón.

Tras evaluar a gran número de italianos se registraron menores niveles de proteína C reactiva entre aquellos que consumían con regularidad chocolate negro. Asimismo, estos individuos tenían valores muy buenos de colesterol, tensión arterial, y otros parámetros que determinan el riesgo cardiovascular.

El chocolate cuenta con flavonoides cuyo poder antioxidantes es alto y deriva del cacao, por ello, su poder antiinflamatorio resulta un cardioprotector, siempre y cuando se trate de chocolate negro y sus cantidades estén controladas.

Finalmente, se detectó que la ingesta de chocolate negro reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un promedio del 17%, lo cual reprsenta un tercio para las mujeres y un cuarto entre los hombres.

Reducción para nada insignificante si consideramos que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el siglo XXI.

Entonces, siempre y cuando controlemos su cantidad y escogamos chocolate negro sin agregados fuentes de calorías y grasas, la costumbre de consumir una pequeña porción de chocolate al día puede prolongar nuestra vida.

No hay comentarios: