miércoles, 26 de noviembre de 2008

La importancia de comer mas despacio

Comer Rapido Engorda


Gracias a BlogAlimentos

Dicen que comer rápido puede multiplicar por tres el riesgo de padecer sobrepeso. Padecer obesidad en una urbe es mucho más fácil, ya que el ritmo de vida es mucho más elevado y el desequilibrio alimenticio puede provocar estos desajustes.

Aunque parezca fácil, cambiar el hábito de comer rápido a comer lento no es tan sencillo. Este hábito se suele aprender desde bien pequeño y luego lo arrastramos con la edad.

Cuando consumimos de manera rápida no damos tiempo a que el estómago envíe la señal de que esta saciado y eso provoca que se coma una mayor cantidad de alimentos, provocando de esta manera un sobre exceso alimenticio.

A continuación os mostraremos algunos consejos para que cambies tu de comer y pases de comer rápido a comer lentamente, para así ayudarte a ingerir mejor los alimentos, saborearlos y en definitiva mejorar también tu alimentación.

- Lo primero de todo que tendrás que hacer es no saltarte las comidas, es algo que se repite muy a menudo, pero es que resulta fundamental para la alimentación saludable.
- Intenta comer en lugares tranquilos, que eviten el estrés y el aceleramiento de la voracidad. Mejor comer sin televisión que con ella ya que pueden aumentar nuestro ritmo.
- Tomar alimentos que necesiten de más tiempo de masticado.
- Dale unos pocos minutos entre el final de la comida y el inicio del postre, muchas veces no estamos ni terminando el segundo plato cuando ya hemos empezado el postre.

En fin, son unos poquitos consejos que aunque parezcan que no tienen demasiada importancia pueden cambiar nuestro hábito y forma de comer.

Fuente: Consumer | Imagen: El economista

No hay comentarios: