jueves, 20 de noviembre de 2008

10 Razones para consumir pan


Con 54 Kg por habitante y año, España es uno de los países de la UE donde menos pan se consume, muy por debajo de sus países vecinos, con medias superiores a los 70 Kg.

Aquí os dejamos un decálogo que demuestra los beneficios de consumir más pan.

1. El pan pertenece al grupo de los cereales, que son los alimentos nutricionales más completos, de los más baratos e inamovibles de la base de la pirámide nutricional.
2. Proporciona al organismo parte de la energía que este necesita, particularmente para el cerebro y el sistema nervioso.
3. Incluir el pan en cada una de las comidas, que realizamos a diario es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por los especialistas.
4. El pan contiene poca grasa (1 g por cada 100 gr de pan), por lo que es ideal para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos con una mínima ingesta de calorías.
5. Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo la integral.
6. La ingesta de fibra es directamente proporcional a una menor incidencia de enfermedades como la diabetes o el colesterol.
7.Incluso para las personas sometidas a dietas de adelgazamiento, los especialistas recomiendan 100 gr de pan al día repartidos en varias raciones.
8. El pan aporta vitaminas hidrosolubles del Grupo B que nos ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener sanos cabellos, piel, glóbulos rojos, anticuerpos y nuestro sistema nervioso y circulatorio.
9. Contiene minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentalmente para nuestro organismo.
10. Su consumo es idóneo para niños y adolescentes, por la gran actividad física que estos desarrollan, así como para las personas de edad avanzada, pues son alimentos de fácil masticación y digestión.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.