miércoles, 27 de agosto de 2008

Avena


La avena es un cereal utilizado desde la antigüedad para alimentar a los animales debido a su alto valor en proteínas y que lograba que los animales pudieran desarrollar mas fuerza y por ende realizar esfuerzos mayores.

Más de 10.000 años mas tarde, la avena se encuentra en nuestra leche, yogurt, pan o harina y es parte de una alimentación saludable ya que no solo es rica en proteínas, sino también sirve en dietas porque la avena tiene hidratos de carbono que se absorben lentamente, disminuyendo notablemente la sensación de hambre.

Las personas con diabetes también se pueden ver beneficiadas de este cereal, ya que la lenta absorción de su azúcar en el organismo evita que tengan repentinas subidas bruscas de azúcar. Encima, varios estudios demostraron que el consumo regular de este alimento puede hacer prescindir a un diabético de gran parte de la insulina.

Además de todos estos beneficios dietéticos, la avena también es alta en hierro, minerales, vitaminas del grupo B, zinc, calcio, yodo, fósforo y sílice.

Imagen: calveres

Post via: BlogAlimentos

No hay comentarios: