martes, 5 de agosto de 2008

Alimentos que hinchan el estomago

Alimentos Que Hinchan El Estomago

Una de las zonas más difíciles de perder peso es en el estomago, conseguir un abdomen plano no es tarea fácil y para eso debemos evitar algunos de los alimentos que hinchan nuestro estomago y consumir más los que lo desinflan:

Agua: Beber agua es fundamental para mantener en optimas condiciones nuestro sistema digestivo y aunque suene contradictorios, prevenir la retención de liquido ya que el agua disuelve la sal de los tejidos y los elimina cuando orinamos. Pero debemos repartir el liquido a lo largo del día (por ejemplo, no tomar tres litros de agua en una hora) y no beber mas de tres ya que el exceso de liquido puede provocar que el estomago se dilate y por ende hinche, causando así el efecto contrario al deseado.

Fibra: Consumir pan, verduras y frutas ricas en fibra eliminan el estreñimiento, facilitan la evacuación y por ende la eliminación de alimentos del estomago.

Lácteos: Una persona puede sufrir una minima intolerancia a la lactosa, lo suficientemente pequeña para consumir lácteos, pero lo necesaria para provocar una hinchazón en el estomago. Si tenemos esto bastara con sustituir la leche por productos con la lactosa digerida como quesos suaves o yogurt

Sal: Cuando consumimos mucha sal, las células se hinchan para reducir el exceso de sodio y eso causa que el abdomen se infle, es mejor reducir las cantidades de sal y sustituirlas por otros condimentos como limón, orégano o perejil entre otras.

Via: BlogAlimentos

No hay comentarios: