lunes, 21 de julio de 2008

El mito de que el pan engorda hace que descienda su consumo


Todos en esta vida hemos oído que el pan engorda, que lo primero que debemos hacer si queremos perder peso es no comer pan, esto es realmente falso. El pan es un elemento de vital importancia para nuestro cuerpo y que según todos los nutricionistas, debemos de consumir un mínimo de unos 200 gr diarios. Otro mito es que el pan integral tiene menos calorías que el pan blanco, realmente el pan integral tiene las mismas calorías que el pan blanco, pero es mucho mejor para las personas que quieren hacer dieta por su alto contenido en fibra.

Muchas son las campañas que se realizan intentando hacer que este mito caiga y no hablar mal de un artículo que se encuentra en la base de la pirámide de los alimentos.

Aquí os dejo la noticia que lanzaba Antena 3 entre otros haciéndose eco de estos falsos mitos.

En el blog de directo al paladar hay un post en el que podréis encontrar una dieta para adelgazar a base de bocadillos. Una dieta hecha por varias nutricionistas que demuestra mas si cabe, los falsos mitos de que el pan engorda. También os dejamos otro post en el que habla de si el pan engorda o no.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: