martes, 20 de enero de 2009

Museo del Pan


Gracias a Gastronomía & Cia y el Viajero

El próximo mes de febrero se inaugura el Museo del Pan de Mayorga, Valladolid. La finalidad del museo creado por la Diputación de Valladolid es la de dar a conocer el Pan de Valladolid fuera de la provincia y la de promover la cultura de uno de los alimentos más importantes de la humanidad, tanto su historia, como elaboración o sus valores nutricionales entre otras cosas.

El Museo del Pan de Valladolid ofreció el pasado mes de diciembre unas jornadas de puertas abiertas para que los habitantes de la ciudad fueran los primeros en conocer este nuevo centro turístico provincial, la asistencia fue el ejemplo del interés de la población por conocer, aprender y disfrutar de la cultura del pan.

El nuevo Museo del Pan está situado junto a la iglesia de San Juan, ésta ha sido restaurada y acoge parte de la exposición, un aula didáctica, el obrador y la tienda. También hay una sala para degustación y cata de panes. Recordemos que Valladolid cuenta con la marca de garantía “Pan de Valladolid”.

El obrador y el aula didáctica del Museo del Pan de Valladolid será el lugar en el que se ofrecerán clases de panadería artesana, sin duda, en nuestra próxima visita a la ciudad, haremos una parada obligatoria.

También nos gustará recorrer todas las plantas que componen el museo donde podemos recorrer la historia del pan, desde los cereales, su transformación en harina, hasta la panificación. Además hay un espacio dedicado a la cultura popular del pan, refranes, poemas o canciones que han versado sobre este gran alimento.

Para conocer un poco más el Museo del Pan que en breve podremos visitar, podéis acceder a su página web.

No hay comentarios: