viernes, 10 de octubre de 2008

Día Mundial del Huevo

Via: Gastronomía & Cia (gran trabajo el vuestro, enhorabuena por vuestro blog)

Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha en la que se conmemora en más de 150 países la importancia de este alimento en la dieta humana y los enormes beneficios que ofrece en referencia a la salud.

El Día Mundial del Huevo fue proclamado por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), organismo que representa a la industria del huevo de todo el mundo y que fue constituido durante la segunda conferencia internacional del huevo que se celebró en Italia en el año 1964.

Entre algunas de las metas que persigue esta organización se encuentra la intención de fomentar la cooperación internacional entre toda la industria del huevo, promover la investigación científica en torno a este alimento, armonizar a nivel internacional los estándares de calidad de los huevos o estudiar y dar solución a los posibles problemas relacionados con el comercio de huevos.

Cada año se ha celebrado una conferencia mundial del International Egg Commission desde el año 1962, en España se ha celebrado en dos ocasiones, en 1970 y en el año 2002. Aunque estemos hablando del Día Mundial del Huevo, en muchos países se podría decir que se trata de la semana Mundial del Huevo. La celebración se realiza el segundo viernes de octubre de cada año, pero en algunos países los actos y celebraciones, conferencias, fiestas, degustaciones, etc., se suceden durante toda la semana.

En nuestro país, el organismo más representativo de este alimento es el Instituto de Estudios del Huevo, una organización científica que intenta fomentar la investigación y el estudio en torno al huevo siempre al amparo del contexto saludable y nutricional. A través de este instituto podemos conocer con mayor profundidad los nuevos estudios e investigaciones relacionadas con este alimento, de hecho, una de sus prioridades es la difusión de todo aquello que esté relacionado con los ovoproductos.

Otro objetivo de este instituto es defender la imagen del huevo frente a las informaciones que aparezcan condenando a este producto sin tener base científica, basta con recordar que hace unos años el huevo era condenado como poco saludable. Hoy en día se ha demostrado todo lo contrario, se recomienda un consumo moderado pero es necesario comer huevos para mejorar nuestra salud. Seguramente aún quedan dudas sobre cuántos huevos se pueden comer por semana.

Cuántos huevos se pueden comer a la semana

Hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, el Instituto de Estudios del Huevo ha organizado un acto que además celebra los 12 años de la creación de esta entidad. En este acto se entrega el Premio a la Investigación dotado con 10.000 euros y que tiene como objetivo el fomento de la investigación alimentaria y saludable en torno al preciado alimento. El premio lo reciben los investigadores Carolina Sáenz, Benjamín Paredes y Mario Díaz por el trabajo titulado “Tratamiento de la yema de huevo mediante un proceso no agresivo destinado a la obtención de fracciones con valor añadido”.


Vía | Agrodigital
Más información | IEC
Más información | Instituto de Estudios del Huevo

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.