viernes, 3 de julio de 2009

Consulta de Alimentos Sin Gluten via SMS

Noticia gracias a: Gastronomía & Cía

Ayer, día 1 de julio, se puso en marcha un nuevo servicio para los celíacos, la consulta de alimentos sin gluten por SMS. Gracias a este servicio, en cualquier momento se puede realizar una consulta si se tienen dudas sobre la posibilidad de que un alimento contenga gluten, siempre y cuando el fabricante haya facilitado la información a la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

La lista de alimentos libres de gluten que pueden ofrecer a través de este nuevo servicio, dispone de la información de 262 firmas comerciales, un total de 535 marcas y 7.434 productos aptos para celíacos. La iniciativa de proporcionar este servicio de consulta de alimentos sin gluten por SMS resulta muy interesante, incluso práctica, pero nos parece un servicio carísimo, como si no tuvieran suficientes gastos quienes deben seguir una dieta libre de gluten.

El funcionamiento del servicio de consulta de alimentos sin gluten por SMS es muy sencillo, el mensaje se debe enviar al número 5767 con la palabra clave CELIACO, dejando un espacio entre palabras hay que añadir la marca, la categoría y la subcategoría del producto en el orden deseado, por ejemplo: ‘celiaco danone yogur fresa’.

Hasta aquí muy bien, pero ¿no es excesivo que cada uno de estos mensajes tenga un coste de 1’20 euros + IVA?. Desconocemos si la creación y organización de este tipo de servicios tiene un coste elevado, lo que sí sabemos es que los servicios de SMS dan muchos beneficios, por algo proliferan en concursos por ejemplo.

Las personas que padecen celiaquía ya pagan por su intolerancia al gluten, los alimentos específicos les cuestan el doble, o el triple, por eso nos parece que una Federación de Asociaciones que en teoría está luchando por el bienestar de quienes las componen, por que la alimentación del celíaco no sea más cara que la de cualquier otra persona, etc., pueda tener intención de hacer caja con un servicio de información para la salud de los celíacos. ¿Qué opinas tú?

Foto | Marfis75

1 comentario:

panaderias zaragoza dijo...

Esto podria ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Se ha producido un error en este gadget.