martes, 12 de febrero de 2008

Zeus es victima de una grave confusión

El pasado lunes me llamó la Guardia Civil a mi casa y exigiéndome que fuese al cuartel de la Guardia Civil de San Vicente para que me tomaran declaración sobre una supuesta compra de un barco valorado en 6.000€. Resulta que al llegar allí, el Brigada de la Guardia Civil me explicó que un barco "supuestamente" matriculado a nombre mio había sido confiscado por la Guardia Civil en Girona con varios kilos de droga, y que ese barco antes había sido comprado en el puerto de Roquetas de Mar (Almería).
A mi me sorprendió bastante y me lo tomé incluso a broma.
Le dije que no tenia nada que ver con lo sucedido. Tuve que demostrarles que yo nunca he estado ni en Almería ni en Girona, que no tengo barcos y que nunca he tenido, también les informé de que el pasado Agosto en Torrevieja nos robaron a mi y a mis amigos la cartera con todos los documentos y solicite una copia de la denuncia que interpusimos.
Me enseñaron una copia del contrato de compraventa del barco y vi claramente que todos mis datos estaban bien puestos (sacados de mi DNI robado) excepto la firma, que estaba clarísimo que no era la mía.
Entonces, se vio claramente que mi DNI habia sido falsificado (probablemente cambiando la foto) y usado para comprar dicho barco que posteriormente sería usado para transportar droga.
Me hicieron todo tipo de preguntas sobre mi vida, mi trabajo, que si tenia antecedentes o cuentas pendientes con la justicia, que si consumía drogas, que si estuve en Almería o en Girona, que si tengo o he tenido barcos alguna vez, etc. Durante casi dos horas.
Al final demostré que todo eso era mentira y que yo no tenia nada que ver, y me dijeron que no me preocupase, sólo me advirtieron de que me podía ocurrir a mi o a mis amigos algo parecido a esto en el futuro, ya que los DNIs siguen sin aparecer.
Al final todo quedó en un susto y otra anécdota mas que contar.

Por Zeus Burgos

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.