jueves, 18 de junio de 2009

Resumen Final, fotografias y Galardón a El Picaor


Aquí os dejamos la noticia que Andrés de la Despensa de Andrés hacía sobre las Jornadas Gastronómicas de Ibi. Darle las gracias por hacernos participes de sus opiniones y desde aquí darle nuestra enhorabuena por el gran trabajo realizado.

Hace una semana te mande el inicio de las IV Jornadas gastronómicas de Ibi. El miércoles fue el gran día de Antics Iberics, un bar de tapas que se embarcó de hacer una comida en estas jornadas, en la cual su gran apuesta es la carne ibérica, maridada magistralmente por Emiliano y su gente. El jueves fue la oportunidad de Mari y Antonio en su bar Las Vegas, con una comida descomunal para una comida, la cual se podría haber partido en varias, todo el genero de primera desde la gamba y quisquilla hasta el solomillo a la pimienta, pero lo que realmente destaco es su ARROZ CON FOIE Y BOLETUS, marca de la casa, el pan y postre fue realizado por Pastelería y Panadería Mariel, no se lo pasarían muy mal los comensales, ya que algunos saltaron las once de la noche sentados en su asiento. La Despensa ayudamos con un variado de embutido de Josep Maria Mitjans. El viernes tuvimos la oportunidad de probar el nuevo grupo de cocina y sala del Hotel-restaurante Caseta Nova, en esta oportunidad era la única cena de las jornadas. La apuesta de Gustavo y su grupo fue ofrecernos una cena elegante, de producto de primera calidad y muy elaborado, Coco y Mario son los nuevos cocineros de Caseta Nova, ya había oído de sus gestas, pero después del viernes, creo que sentiremos mucho hablar de ellos. Para esta cena el reto fue el prepostre, singular y elegante, fueron 6 quesos con su maridaje, para dejar paso a un magnifico postre realizado por Heladería La Ibense y Pastelería Rico. El domingo fue el gran día, el día más popular, el cual reunió a 14 bares, 4 pastelerías, el mercado central y muchas actividades para niños. En esta ocasión se han vendido unos 17000 fichas de consumación y una presencia de unas 4000 personas, teniendo en contra el día de calor sofocante que hizo, para eso estaban las cervecitas bien frescas. Este año el nivel de las tapas es buenísimo, donde se podía encontrar, pincho de pluma ibérica, piruleta de gamba, cucharita de frie con mermelada de cebolla y foie caramelizado, y en el postre autenticas joyas dulces junto granizados, cavas y moscateles. Cuando pasa todo y miras atrás, lo mas importante es el saber que lo has hecho lo mejor posible, que has intentado hacer pueblo, dándole el gran reconocimiento que se merece los profesionales de mi pueblo. IBI TE ESPERA.


Otras fotografias : www.panaderiamariel.com/varios

En el mismo correo que Andrés nos envió, nos deja un video del Galardón que recibió El Picaor a mas de 60 años de trayectoria empresarial. Desde aquí un fuerte abrazo a esta gran persona y a todos los que le han acompañado desde tanto tiempo.

¡¡ Enhorabuena !!




No hay comentarios: